La Dirección de Inspección General presentó un proyecto para la creación de una playa municipal de camiones.
“Hay una cooperativa de camioneros que hace poco se formó, y que la organizó la Secretaría de Turismo y Producción, y charlando nos dijeron que ellos buscan un espacio en donde estacionar los camiones” indicó Domingo Bronce.
A partir del pedido de los camioneros, las autoridades municipales tomaron conocimiento de las medidas que se adoptan en otras localidades, en donde hay playas municipales.
“Todas las personas que tienen un camión pagan un canon y lo tienen en la playa municipal, y los que ingresan con cualquier tipo de mercadería tienen que pasar y registrarse” indicó Bronce.
El lugar elegido es la antigua playa de camiones ubicada en el camino a La Balsa, que sería alquilada a un privado, si es que la Municipalidad autoriza el proyecto. El espacio cuenta con comodidades como baños y duchas para los conductores.
“De esa forma pagan lo que tienen que pagar y si aun camionero lo toma fuera del horario de carga y descarga puede estacionar y descansar y después seguir con su trabajo” explicó el funcionario. También los micros que traen turistas en temporada alta podrían ser derivados a ese lugar.
La intención de Bronce es que el sitio pueda ser utilizado también para derivar los camiones areneros que son detectados en infracción.