Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Ocupantes de terrenos dicen que el problema de vivienda es por el negocio inmobiliario

Las familias ocupantes del terreno ubicado en Saavedra y Mateo Sbert respondieron hoy a las declaraciones del Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno.

“Nosotros no somos punteros políticos, no respondemos a ningún político y estamos acá porque necesitamos una vivienda que el gobierno no nos da, y a la que tenemos derecho por el simple hecho de haber nacido en este país” dijo Carlos. “No nos interesan los políticos, no queremos nada de los políticos y no pertenecemos a la política” ratificó a través de APA Radio San Pedro.

En relación a las afirmaciones del Secretario de Gobierno (dijo que “las usurpaciones son organizadas”) contestó que “si Benseny mirara un poco más a su alrededor entendería el problema, ya que este es un negocio inmobiliario que encierra a muy poca gente, y los que más necesitan la vivienda quedan afuera”.

Si bien en un principio eran veinte las familias que se asentaron en ese lugar, ya son más de cincuenta las que se distribuyeron los terrenos. Hasta el momento, las precarias viviendas siguen sin contar con servicios de agua ni energía eléctrica. Por recomendación del Dr. Gabriel Ganon, Defensor Oficial que visitó el lugar en la última semana, los vecinos no se “colgaron” del tendido eléctrico. Esta mañana, funcionarios de la Defensoría realizaron un relevamiento en el lugar.

Hasta el momento, según señalaron los vecinos, ningún funcionario municipal visitó el lugar.