Las familias ocupantes del terreno ubicado en Saavedra y Mateo Sbert respondieron hoy a las declaraciones del Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno.
“Nosotros no somos punteros políticos, no respondemos a ningún político y estamos acá porque necesitamos una vivienda que el gobierno no nos da, y a la que tenemos derecho por el simple hecho de haber nacido en este país” dijo Carlos. “No nos interesan los políticos, no queremos nada de los políticos y no pertenecemos a la política” ratificó a través de APA Radio San Pedro.
En relación a las afirmaciones del Secretario de Gobierno (dijo que “las usurpaciones son organizadas”) contestó que “si Benseny mirara un poco más a su alrededor entendería el problema, ya que este es un negocio inmobiliario que encierra a muy poca gente, y los que más necesitan la vivienda quedan afuera”.
Si bien en un principio eran veinte las familias que se asentaron en ese lugar, ya son más de cincuenta las que se distribuyeron los terrenos. Hasta el momento, las precarias viviendas siguen sin contar con servicios de agua ni energía eléctrica. Por recomendación del Dr. Gabriel Ganon, Defensor Oficial que visitó el lugar en la última semana, los vecinos no se “colgaron” del tendido eléctrico. Esta mañana, funcionarios de la Defensoría realizaron un relevamiento en el lugar.
Hasta el momento, según señalaron los vecinos, ningún funcionario municipal visitó el lugar.