Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Roban dos caballos

Vecinos del paraje Villa Jardin, domiciliados a la altura del mojón 256, denunciaron el robo de dos equinos.

Los ladrones habrían ingresado al predio luego de cortar la cadena que sujetaba la tranquera de acceso, para hacerse lego con un caballo de pelaje zaino oscuro y una yegua de pelaje zaino oscuro malacara.

La policía inició un inmediato rastrillaje, en base a datos obtenidos durante la investigación, en la zona de La Tosquera, aunque los resultados fueron negativos.

El Subcomisario Javier Benavídez recordó que, por la geografía del lugar, numerosos equinos y vacunos robados en la zona terminan en el paraje La Tosquera, antes de su posterior comercialización.

El funcionario policial adelantó que están avanzadas las gestiones para la instalación de un destacamento policial, en base a las gestiones realizadas en forma reiterada durante los últimos diez años.