Un nuevo intento de asalto bajo la modalidad “piratería del asfalto” se produjo en las últimas horas en la Ruta 9. En esta ocasión, un camión Volvo cargado con plomo fue abordado por un automóvil Fiat Uno, a la altura del kilómetro 206 del carril Rosario – Buenos Aires, partido de Ramallo.
El conductor denunció que los ocupantes del rodado le exhibieron armas de fuego, exigiéndole que detenga la marcha. Una comunicación telefónica permitió la rápida intervención de la policía de esa jurisdicción que inició una persecución. Al tomar conocimiento del hecho, móviles de San Pedro se sumaron al operativo y detuvieron, a la altura del kilómetro 150, al automóvil denunciado.
El vehículo estaba al mando de dos efectivos retirados de la Policía Federal, de 44 y 56 años, que trabajan para una empresa de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. En el auto fueron secuestradas dos pistolas marca Bersa.
En base a los elementos recogidos en la causa se dispuso que los detenidos permanezcan alojados en sede policial a disposición de la Justicia.