Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Centro Oncológico ya tiene su instrumental y sería habilitado en pocos días

La agrupación “Ante Todo Resistiré” presentará mañana, en conferencia de prensa, el instrumental que fue enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que permitirá que el Centro Oncológico Regional comience a trabajar en los próximos días. La conferencia será en la sede de Lavalle 180 y contará con la presencia de autoridades municipales y ministeriales.
“Vamos a exhibir a la comunidad lo que se recibe de parte del Ministerio de Desarrollo Social que es una parte del equipamiento que es una parte importante para el hospital de día y vamos a contar con representantes locales del organismo que van a hacer la entrega oficial y representantes del gobierno municipal” adelantó Karen Battle.
Sobre la demora en los trámites para la llegada de este material, la dirigente agregó que “acá no hay nadie responsable sino que hay que seguir ciertos pasos, y papeles y es de público conocimiento todo lo que requiere llegar a ciertos lugares, pero para toda la comunidad de San Pedro, y no solamente los pacientes oncológicos, esto es muy importante”.
Battle informó que “es el instrumental que estaba faltando para que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires habilite el Centro Oncológico Regional, porque sin esto no podía funcionar”.
Entre otros temas, también se anunciará la forma de trabajo en el sector público del centro oncológico y se dará a conocer el equipo médico.