Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Importante incendio de una despensa

Una familia sufrió importantes pérdidas luego de un incendio que se propagó por su despensa y parte de su casa, ubicada en Manuel Iglesias y General Pueyrredón.

Las llamas se desataron poco después de las 4:40 de esta madrugada, cuando el matrimonio dormía junto a su hijo. La situación derivó en la actuación de los Bomberos Voluntarios, quienes asistieron a los damnificados con una dotación y una autobomba pesada.

El oficial de Bomberos Julián Alemis informó: “A las 4:40 tuvimos una alerta en principio por incendio de vivienda. Pero llegados al lugar constatamos que también se trataba de una despensa en la equina”. El fuego era generalizado por “lo virulento”, dijo Alemis. Afortunadamente, los moradores lograron salir del edificio a tiempo sin sufrir heridas.

El rápido accionar de los Bomberos permitió controlar el fuego que amenazaba con propagarse a las habitaciones linderas. “Se pudo salvar el dormitorio y un pequeño depósito, pero desafortunadamente el comercio no, se perdió todo, los artefactos eléctricos, etc”, detalló Alemis. La estructura también sufrió de daños pero se estima que “algo se va a poder salvar”.

En total, la construcción contaba con cinco ambientes: el comercio, el depósito, un baño, la habitación y una cocina.

Por el momento se desconoce el origen de las llamas, aunque el propietario comentó a Alemis que podría tratarse de un cortocircuito en alguna heladera.

“Pudimos hacer el trabajo rápido, no tuvimos problemas con el acceso, no hubo que violentar las aberturas”, dijo Alemis. “Primero atacamos por el frente y después por la parte posterior, pero fue rápido”, agregó.