Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La familia de Gonzalo Rojas y la Fiscalía apelarán ante la Suprema Corte de Justicia

El padre del joven Gonzalo Rojas, asesinado en Diciembre del año 2005, adelantó esta mañana que continuará con las instancias judiciales reclamando contra el fallo de la Cámara de Casación, que dispuso revocar la condena de primera instancia al ex policía Luis Castañarez.
“Me llamó el Fiscal para notificarme y para evaluar la apelación en la Suprema Corte de Justicia” indicó Fabián Rojas en declaraciones a APA Radio San Pedro. “Fue un fallo dividido, uno dijo que si, el otro que no, y el otro se abstuvo, pero más allá de eso voy a seguir adelante, porque yo pienso que el tipo no lo mato accidentalmente” sostuvo Rojas.
Para el padre del joven muerto “un profesional no tiene accidentes de este tipo, ya que está preparado para situaciones de esta naturaleza. Más allá de Rambito y Rambón, está preparado…”
Rojas también se refirió a quienes cuestionan que su hijo estuviera en los techos a esa hora de la madrugada: “Nunca justifiqué que estuviera ahí a esa hora, pero eso no justifica que lo maten como lo mataron. Yo hubiera preferido tenerlo preso, y bien garroteado, pero vivo, no muerto por un tiro en la espalda”.
En relación a la reacción por la liberación del ex policía, agregó: “Ellos pueden festejar con bombas y todo lo que quieran, porque yo a mi hijo no lo voy a volver a tener, está tres metros bajo tierra tapado con un mármol, y Castañarez está comiendo con la familia en la casa”.