Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Promoción intensiva de naranjas y batatas

En una iniciativa conjunta de la Municipalidad de San Pedro, CAPROEM y el INTA se realiza desde hoy una promoción intensa de naranjas y batatas como productos con identidad sampedrina.

Hasta el domingo se regalarán 2000 naranjas en 6 hoteles y 12 restaurantes y bares, con una explicación de las bondades de este fruto característico de nuestro partido.

Durante todo el sábado 10 de julio en un stand instalado en plena peatonal habrá demostraciones a cargo del chef local Néstor Robles, quien compartirá los secretos de dos postres que invitan a posicionarse como dos marcas dulces de la ciudad. La atención estará a cargo de jóvenes que rendirán un examen luego de una capacitación sobre las propiedades e historia de estos productos en nuestro partido.

Esta iniciativa, que lleva poco más de un mes de trabajo de articulación entre CAPROEM, INTA y la Municipalidad de San Pedro, busca ser el puntapié de una serie de trabajos destinados a contribuir a la construcción de una imagen positiva de las cualidades de las principales frutas y hortalizas producidas en la zona, con énfasis de batata, naranja, arándano y durazno.

En tal sentido, se está trabajando en otras líneas de acción vinculadas al relevamiento de información que permita profundizar el conocimiento para saber cómo aportar al consumo de los mismos, en articulación con los prestadores turísticos, y en algunas líneas incipientes a nivel educativo.