Otra excelente jornada para la delegación sampedrina en los Bonaerenses

El tercer día de competencias en los Juegos Bonaerenses 2024 se desarrolló este jueves en la ciudad de Mar del Plata y la delegación sampedrina continúa destacándose con nuevas medallas y múltiples clasificaciones a semifinales. En atletismo, Wendy Bedeti obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de bala (Categoría Motor 57 Sub-15), sumando un logro más al medallero. Candela Basaldúa brilló en la final de 400 metros, logrando la medalla de plata y estableciendo su mejor marca con 57"31. También destacaron Naara Lezcano con una medalla de plata en lucha libre y Brandon Gorordo, quien alcanzó la plata en taekwondo. En la misma disciplina, Pía Pacheco, Martina Borda y Agostino Fernández lograron medallas de bronce.

Sampedrinos participaron de la capacitación territorial del programa “Envión”

Representantes de San Pedro participan de las jornadas de capacitación para equipos territoriales que trabajan en la implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”. El encuentro se desarrolla en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción de la ciudad de La Plata.
La inauguración contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, junto a la Coordinadora Provincial del Programa “Envión” Mónica Cappellini.
El objetivo las Jornadas es capacitar a los equipos técnicos municipales del mencionado Programa, para analizar sus estrategias de intervención y facilitar espacios de intercambio y de trabajo grupal, a fin elaborar planes de trabajo, fortalecer los equipos territoriales y acordar acciones para el inicio del trabajo con los jóvenes.
Participan del evento 27 municipios con menos de 100.000 habitantes (General Rodríguez, Mercedes, Marcos Paz, Navarro, General Las Heras, Suipacha, San Pedro, Baradero, Ramallo, Salto, Arrecifes, Exaltación de la Cruz, Colón, Rojas, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Areco, Capitán Sarmiento, Berisso, Presidente Perón, Ensenada, San Vicente, Cañuelas, Lobos, Coronel Brandsen, Magdalena y Punta Indio), los que por dos días trabajaron en diferentes modalidades para abordar los objetivos del Programa Envión, la problemática de la juventud, los modelos de comunicación y la construcción de la mirada regional.
El Programa Envión está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social para que terminen sus estudios, aprendan un oficio y desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales. Se trata de un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios, y a quienes se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.