Con una bendición a cargo del párroco Carlos Miri, quedaron abiertas esta mañana las puertas del Hospital de Día Oncológico ubicado en Belgrano y Lavalle.
La Dra. Lidia Ubaltón informó cómo será la metodología de trabajo que se aplicará: “Nosotros vamos a seguir con nuestros tratamientos de quimioterapia los miércoles y viernes. Durante todo el tratamiento oncológico los pacientes van a estar en el mismo lugar, en el mismo consultorio”.
El trabajo incluirá especialistas en cada rama específica de la oncología: “Una hematóloga va a coordinar con nosotros en temas como la leucemia. Un urólogo va a trabajar en cáncer de próstata y coordinando el trabajo en un comité de tumores. Y al mismo tiempo le damos prioridad a la prevención y el diagnóstico precoz” indicó Ubaltón.
Quienes ingresen al centro para una primera revisión serán atendidos en un ambiente que se denominó “consultorio de primera vez”, en donde los familiares acompañarán al paciente para recibir su diagnóstico, brindado por oncólogos y psicólogos.
Aquellos que estén en tratamiento en el Hospital o en sanatorios privados deben dirigirse al centro oncológico o comunicarse al 439765 para reiniciar su historia clínica.