El maxikiosco “El Gringo” ubicado en Bozzano al 300 de la ciudad de San Pedro fue incendiado en la madrugada del domingo en forma intencional.
Los responsables del hecho rompieron una claraboya y arrojaron un elemento combustible (presuntamente una botella con nafta) en el interior del local, que inmediatamente tomó fuego.
Entre los daños provocados por el incendio se encuentran la pérdida de la caja registradora, computadoras del locutorio de Internet que funciona en el lugar, cabinas y mercaderías.
Luis Corti, dueño del negocio sito frente al barrio FONAVI, informó que tomó conocimiento del hecho cuando se encontraba en el boliche “New Time”, también de su propiedad.
Corti relató lo sucedido esa madrugada: “Habíamos terminado en el boliche, y por ahí viene el problema, aparentemente. A las 4 y 20 tuvimos que cortar la música porque estaba la policía afuera. Sacamos la gente, que no se quiere ir y se enoja. Uno de los que sallían dijo “te vamos a prender fuego todo”. Cuando terminó el trabajo de la policía, se hizo un acta (por la presencia de menores) y en ese momento me llaman para decirme lo que había pasado”.
El empresario indicó que “un muchacho nos dijo que había visto a dos chicos con una botella de nafta”. También cuestionó la labor de la policía: “Después, cuando hice la denuncia de que me habían quemado el negocio, no me dieron ni cinco de bolilla, ya agarramos al que supuestamente prendió fuego y lo cargamos al móvil, pero nunca llegó a la Comisaría”.