Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Maestros sampedrinos en el proyecto e-learning de Bunge y Born y Pérez Companc

En el marco del Programa Sembrador de ayuda a escuelas rurales, la Fundación Bunge y Born -en alianza con la Fundación Perez Companc- ejecutan desde hace tres años el proyecto de educación a distancia: E-Learning para Maestros Rurales atendiendo a 497 escuelas en 12 Provincias.
Con una inversión de más de 300.000 pesos, sus responsables prefieren no hablar de datos financieros sino de resultados. “Esta es una apuesta para mejorar la enseñanza de los docentes rurales”, subrayan desde la fundación.Se trata de uno de los proyectos educativo-tecnológicos destinados a maestros rurales de mayor alcance en Argentina, a través del que se capacitan gratuitamente 904 docentes rurales de 12 provincias argentinas, entre ellas Buenos Aires, y particularmente las zonas de de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento y Adolfo Gonzáles Cháves.
La modalidad empleada es e-learning, en el marco de un innovador proyecto que impacta en más de 13.000 alumnos de 497 escuelas.