El concejal Martín Pando, elegido hoy como nuevo Presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social, brindó detalles, a través de APA Radio San Pedro, sobre la extensa reunión en la que se decidió la división de la bancada.
“Hoy por la mañana hubo una reunión con los ocho integrantes del bloque, en la que estuvo presente Marta Perret en lugar de Sergio Rosa, que continúa de licencia. Lo que se resolvió después de varias horas de debate fue elegir nuevas autoridades, y resulté elegido como nuevo presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social” explico Pando.
De acuerdo a lo informado por el edil, tres de los integrantes de la bancada (Frisch, Macenet y Mitelsky) disconformes con el resultado, decidieron conformar el nuevo bloque de Acción por San Pedro.
Sin embargo, Pando aclaró que la división no fue consensuada: “De ninguna forma íbamos a promover una división y hasta último momento bregamos por la unión del bloque del Acuerdo Cívico y Social, pero no podemos obligar a que todos defiendan las mismas ideas y los mismos valores”.
Pando dijo aspirar a que “haya una reconfiguración en la que el bloque del Acuerdo Cívico siga manteniendo las banderas de oposición al kirchnerismo”.
Luego de considerar que el Acuerdo Cívico continuará trabajando para “recuperar la Intendencia en el 2011”, expresó que, en su caso personal, no se siente “oficialista ni opositor”. “Vamos a ayudarlo a Guacone, incluso en las cosas en que se equivoca. Desde nuestro lugar de respeto e institucional vamos a tratar de colaborar para que la gestión sea la mejor” concluyó Pando.