El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás decidió esta tarde condenar a Pablo Pérez a la pena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento, al ser hallado autor penalmente responsable del delito de doble abuso sexual contra dos jóvenes de 13 y 14 años.
El fallo fue dictado por los Dres. Ricardo Ramos, María Laura Fernández y María Belén Ocaris, integrantes del citado Tribunal.
El resonante episodio tuvo lugar en la madrugada del 1º de Enero del año 2009.
Durante las audiencias se expuso que las víctimas “se retiraban del baile organizado por el Club Naútico y regresaban a sus domicilios particulares caminando por la Avenida Tres de Febrero” cuando “antes de llegar a calle Padre Santana fueron interceptadas por Pablo Enrique Pérez, quien las tomó a ambas por la espalda, cruzándole los brazos por el cuello”. Bajo amenazas de muerte “les ordenó caminar hacia un galpón sito en calle Padre Santana, donde se encontraba estacionada una combi color gris que éste habitualmente conducía”. En ese lugar, según consta en el expediente, las golpeó y sometió mientras continuaba amenazándolas.