Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Peña, desfile y jineteada en Santa Lucía

Desde anoche se realiza en Santa Lucía un evento folklórico con jineteada, con la participación de seis tropillas.
Anoche, desde las 21, se realizó una gran peña de la que formó parte el Pampa Cruz y Uberfil Concepción, entre otros.
Hoy, a las 9 de la mañana, los centros tradicionalistas se concentraron en el campo de jineteada para luego desfilar por las calles de la localidad.
Las actividades continuaron a las 12 con un almuerzo criollo destinado a los jinetes y participantes del desfile. En tanto, para las 14, está prevista una jineteada con bastos y encimera; a las 16 un entrevero de tropillas y a las 17:30 la final con los caballos “El Mala Pata” de Berningery, “La Tera” de Aldazábal, “La Esperanza” de Prato, “El Chavo” de Padrón, “La Hormiga” de Alvornoz y “La Saranda” de Aragón.
Entre las tropillas que participaron del evento se encuentran “El Fiador” de O. Aldazábal, Pérez Millán; “Los Camioneros” de R. Padrón, Lima; “La Carmelera” deM. Berningery, Carmen de Areco; “El Juguete de los Gauchos” de T. Aragón, Chacabuco; “El Revuelo”de M. Albornoz, Pérez Millán; “La Sin Querencia” de O. Prato, Capitán Sarmiento.
[Foto ilustrativa]