El Concejal Matías Velo envió una carta al Intendente Pablo Guacone en la que solicita que el debate sobre el destino del predio del Balneario Municipal pase por el Concejo Deliberante.
La petición se realiza luego de la reunión que un grupo de concejales mantuvieron con la comisión de ACTUR y ante el anuncio de la subdivisión del actual predio del balneario para sumar una parte al Paseo Público Nº1.
Velo expresó al respecto: “Le solicito tenga a bien observar la total dimensión sobre lo decidido ya que estimo, a riesgo de equivocarme, son decisiones políticas trascendentales y que en todos los casos merece un debate amplio en donde la participación del Concejo Deliberante es de real importancia cuando se busca una mayor práctica democrática, un mayor el consenso con la sociedad y una mayor institucionalidad”.
En otro fragmento, el edil de Coalición Cívica manifiesta que no comparte y rechaza “cuando solo se requiere la intervención de los concejales en momentos de decidir si se privatiza o no un predio de dominio público”.
Velo también solicitó al presidente de la comisión de Desarrollo Económico e Impacto Ambiental, Norberto Mistelsky que “tenga a bien plantear la convocatoria al seno de la comisión que usted preside a los funcionarios que llevan adelante la concreción de las acciones manifestadas públicamente”.