Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Escándalo en el Centro Cívico por una pelea entre “Cachi” Atrip y “Juancho” Correa

Norberto Atrip
Una violenta discusión entre el responsable del almacén cultural “Mate Cosido”, "Juancho" Correa y el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, provocó esta mañana un verdadero escándalo en el Centro Cívico.
Correa relató, a través de APA Radio San pedro que “estaba esperando para entrar al Juzgado de Faltas cuando llegó Atrip, y se puso medio violento, enojado por algunas declaraciones mías y me arrojó algunos golpes de puño”.
“Tal vez yo me pasé de palabras, pero hay personas que cambian de grande, y otras que no cambian” indicó Correa. “Me sorprendió que un funcionario municipal reaccionara así, porque creo que esto no es cosa de guapos, es una persona mayor y no me puedo poner a pelear yo también, así que no se cual fue su intención” expresó.
El vecino narró que “se puso en guardia como para boxear, le dije que no íbamos a pelar, pero le contesté algunas cosas y me increpó porque yo había dicho que él me había prometido declarar como sitio de interés cultural a Mate Cosido”.
En el momento del incidente, el Centro Cívico estaba repleto de gente, puesto que se había programado para esa misma hora un casamiento.
Atrip reconoció lo sucedido a "Noticias San Pedro", aunque prefirió no hacer declaraciones públicas sobre el incidente.