Un dato llamativo del discurso del Intendente Pablo Guacone durante la reunión encabezada por el Ministro de Producción, Martín Ferré, fue el pedido de disculpas al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa.
En el primer acercamiento público entre los dos dirigentes luego del quiebre del bloque del Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro, Guacone atribuyó a su poco apego al protocolo el hecho de que Rosa no haya estado en la mesa cabecera durante la visita del Minsitro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich. Esa circunstancia había generado críticas al Intendente desde sectores de la oposición.
"Aprovecho para pedir una disculpa porque de los errores crecen los hoombres" dijo Guacone. "Hace quince o veinte días estuvo el ministro de Asuntos Agrarios, Franetovich, y a Sergio, que es presidente del Concejo Deliberante lo vi ahí sentado entre la gente, por lo que luego hizo algunas declaraciones manifestando su malestar" agregó.
Mirando a Rosa, a quien tenía a su lado durante la reunión de hoy, Guacone expresó sus disculpas y reiteró que ese es el lugar que debe ocupar: "Pido las disculpas porque asumo la responsabilidad. En la parte protocolar hay algunas cosas que se me escapan. Hoy estás donde tenés que estar".