El presidente de la Cooperativa de Servicios de la localidad de Santa Lucía, Juan José Soto, habló sobre la firma del convenio para encaminar el proyecto de red cloacal, planta depuradora y ampliación de la capacidad de provisión de agua potable.
Este sábado, a las 10.30, se firmará en Santa Lucía el convenio para la ejecución de obras en el sistema de saneamiento urbano de esa localidad.
El acuerdo permitirá a la Cooperativa de Servicios Públicos de Santa Lucía Ltda. llevar adelante los trabajos para la red cloacal y la ampliación de la capacidad de captación de agua potable.
Participarán del acto el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan Maria Viñales y los integrantes del Consejo de Administración de esa cooperativa.
Soto explicó que “la red cloacal va a cubrir todo el pueblo y vamos a tener una planta depuradora de última generación”.
El dirigente explicó que “es un crédito del Banco Mundial direccionado a la construcción de redes cloacales y que subsidia el ochenta por ciento la obra”. El proyecto, que luego deberá ser aprobado por el organismo multilateral de crédito, será supervisado por el SPAR con asistencia profesional.