La Presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley que incluye la creación del 20 de Noviembre como día de la Soberanía Nacional y su declaración como feriado.
La Presidenta presentó un proyecto de ley de ordenamiento de los feriados, que será enviado al Congreso con el objetivo de impulsar el turismo interno.
"En 1845 se vivió un momento muy particular porque había un clima de confrontación y, sin embargo, hubo una gran unidad para enfrentar a las flotas inglesa y francesa en una gesta comandada a través del general Lucio Mansilla, allí en San Pedro, en donde estamos construyendo un monumento” indicó la Presidenta, quien confirmó que el proyecto incluye la institucionalización del feriado del Día de la Soberanía.
Cristina Fernández de Kirchner estará presente en el acto que se desarrollará para la inauguración del monumento que homenajea a los héroes del combate, y que se desarrollará el próximo 20 de Noviembre.
La presentación se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Turismo, Enrique Meyer; de Industria, Débora Giorgi y otras autoridades, así como representantes del quehacer turístico, hotelero y gastronómico de nuestro país.
También se anunció que se retoman los feriados de Carnaval, que el 20 de Julio será feriado no movible y que el 12 de Octubre pasará a ser el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, corriéndose al segundo lunes de ese mes. Se aplicará también el concepto de “feriado puente”, disponiéndose como días no laborales los lunes que queden entre un fin de semana y un martes feriado.
A fin de acallar las críticas, recordó que el calendario de 15 feriados en el año es similar al aplicado en países como Alemania, España y Chile.