Empleados y amigos del almacén cultural “Mate Cosido” que fue clausurado anoche, iniciaron esta tarde una campaña de recolección de firmas para adjuntar a un petitorio que será entregado el lunes a las autoridades municipales.
La nota está dirigida al Intendente Municipal y al Concejo Deliberante al que identifican “con facultad de legislar y considerar excepciones a la Ordenanza “San Pedro 2.000”, de normas de uso, ocupación y subdivisión del suelo”.
Particularmente, solicitan que “tengan a bien levantar la clausura y reconsideren la habilitación del comercio, y su inclusión en el rubro “almacén cultural”.
En la misiva, recuerdan que “la calle Belgrano, según dicha Ordenanza, divide dos áreas o dos veredas de nuestra ciudad, y por la información que se desprende de la notificación de negación de habilitación, “Mate Cosido” está ubicado en la vereda incorrecta”.
Los firmantes consideran que el lugar es “un espacio abierto de participación y expresión, en donde se desarrollan talleres, cursos, apoyo escolar, e innumerables actividades sociales y culturales, con participación o concurrencia de buena parte de los vecinos de nuestra ciudad”.