Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nueva plaza en Río Tala

Una nueva plaza comenzó a construirse en la localidad de Río Tala, por iniciativa de sus habitantes.
El proyecto comenzó hace más de un año, luego de que se solicitara al ONABE el predio, ubicado en calle Cisi, frente a la estación de trenes.
Las gestiones permitieron conseguir los juegos, que hoy están en la Guardería Primeros Pasos. En lo inmediato, confirmaron los impulsores de la idea, se obtendrán nuevos elementos para este fin.
Se trata de uno de los primeros proyectos en busca de realizar mejoras en la localidad, a partir de reuniones desarrolladas entre vecinos.