Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Reunión técnica sobre maíz en Pueblo Doyle

Se realizará este jueves, a las 19, en la Cooperativa Agrícola de Ramallo, en la localidad de Pueblo Doyle, una reunión técnica sobre maíz, coordinada por el INTA San Pedro. Productores y profesionales tendrán un espacio para intercambiar acerca de las consideraciones generales para la implementación y manejo del cultivo de maíz.
El encuentro surge como parte de las actividades planificadas en el marco del convenio de cooperación técnica que mantienen el INTA y la Cooperativa, y en continuación con otras charlas orientadas a otros cultivos como trigo y arveja, que se vienen realizando en la localidad de Ramallo.
Con la coordinación de los ingenieros agrónomos Fernando Mousegne y Adolfo Paganini (INTA), se debatirá sobre las consideraciones generales para la implementación y manejo del cultivo de maíz. La reunión técnica, organizada por las Agencias de Extensión Rural INTA San Pedro y San Nicolás y la Cooperativa Agrícola de Ramallo, tiene como objetivo que los productores y profesionales de la zona, dispongan de información actualizada, respecto de aquellos aspectos a considerar a la hora de implantar un cultivo de maíz.“La idea es que los participantes interactúen, no sólo con los profesionales del INTA, sino entre ellos mismos, de modo que este espacio de intercambio pueda ser aprovechado al máximo”, expresa el Ing. Agr. Patricio Ros refiriéndose a las expectativas sobre el encuentro, y agrega: “es una oportunidad no solo para compartir la información generada por el INTA durante los últimos años, sino fundamentalmente, para el intercambio de experiencias que enriquezcan al conjunto”.