La Municipalidad de San Pedro recibió en las últimas horas un traslado de información relativa al expediente que se sigue por la denuncia presentada por el bloque de concejales justicialistas sobre irregularidades en la construcción del barrio San Francisco de Asís.
La notificación da cuenta de los resultados del trabajo realizado en las viviendas por el perito Eduardo Fuchs, de la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo a lo informado por el Asesor Letrado, Dr. Daniel Porta, el perito “concluye, desde la evaluación que él hace, que no guardan la relación los montos asignados para el proyecto con el monto que él interpreta que se ha invertido para la construcción de las viviendas”.
De ese modo, se confirma que una parte del dinero asignado por el Ministerio de Planificación Federal no fue utilizado para la construcción de las viviendas.
Vale recordar que, recientemente, el ex Intendente Mario Barbieri fue citado por el Dr. Carlos Villafuerte Russo, Juez Federal, para prestar declaración indagatoria en el marco de esa causa. Barbieri está imputado, junto a la Ingeniera Alejandra Giribaldi, de la firma constructora y el arquitecto Flavio Peiró, Director de Viviendas y Escuelas de la Municipalidad.
Las declaraciones de todos ellos, al igual que las de otros funcionarios y testigos, está prevista entre el 6 y el 8 de Octubre, en la sede del Juzgado Federal, en San Nicolás.