Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un joven herido de arma blanca

Un joven de 25 años, identificado por la policía como Johnatan Matías Franco, fue asistido en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, luego de sufrir graves heridas de arma blanca en un episodio cuyas circunstancias se desconocen, hasta el momento.
Franco ingresó al centro asistencial alrededor de las 5.40, transportado por el móvil preventivo a cargo del Inspector Angel Burgos, quien lo encontró en la vereda de Ituzaingó y Güemes.
En el Hospital comprobaron que las heridas de arma blanca afectaron la cara lateral izquierda del cuello y la parte alta del tórax. El médico policial dictaminó que las lesiones eran graves, pero que no representaban riesgo de vida.