|
Concejal Matías Velo |
El concejal Matías Velo envió al Intendente Municipal una carta en la que manifiesta su posición con respecto a la inminente charla que brindará el Secretario de Obras Públicas, Pedro Restelli, sobre el estudio de impacto ambiental referente a la construcción del monumento en Vuelta de Obligado.
Velo considera que, desde su óptica, no es “la forma correcta de presentar un estudio de impacto ambiental ya que debería acompañar a la formulación del pedido para emplazar un monumento”, atento a la normativa vigente.
Por otra parte, el edil recuerda a Guacone que existe un pedido de informes “que contempla la posibilidad de que usted, como responsable primero del Poder Ejecutivo, conteste con información cierta, documentada y responsable lo que se pretende hacer, en que lugar y dentro de que encuadre legal se encuentra tal decisión de gobierno”.
Finamente, Velo expresa su preocupación por el inicio de los trabajos en el lugar, con la apertura de sendas y movimiento de suelo. “Desde ya creo que sustancialmente tal acción resulta, a mi entender, un descredito a las facultades del Honorable Concejo Deliberante sosteniendo que la decisión del emplazamiento le corresponde por imperio de la ley” concluye.