|
Los trabajadores se concentraron en las puertas de la Municipalidad. |
La Asociación de Trabajadores del Estado realizó esta mañana una multitudinaria asamblea en el Salón Dorado de la Municipalidad, para consensuar un pedido de recomposición salarial.
Marcelo Marelli, Secretario General del gremio, explicó que “se adoptó la resolución de pedir un aumento salarial para poder llevar delante de aquí a diciembre las necesidades del trabajador y el descarnado proceso inflacionario”.
Para el sindicalista “quedó diluido el aumento que nos otorgaron en Julio y las cuotas que quedan queremos cobrarlas un poco más gruesas, ya que estamos a la espera de que nos atiendan”.
“Esto lo dispara la falta de diálogo cuando el Secretario de Hacienda dijo que las negociaciones estaban cerradas, y en el acta de acuerdo reza que si las variables económicas del país se disparan nos sentábamos a negociar” explicó el gremialista.
La propuesta que surgió de los trabajadores es solicitar una suma fija antes de Diciembre y dejar constancia en las negociaciones de que ningún trabajador puede estar por debajo de los 2.500 pesos de sueldo básico en el año 2011”.
Marelli destacó que “si el Intendente se solidarizó con los trabajadores de Papel Prensa, pedimos ahora que lo haga con los empleados municipales”.
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores Municipales inició hoy un estado de asamblea permanente en distintas dependencias, en reclamo de que sus pedidos de recomposición salarial sean analizados en la Mesa de Relaciones Laborales.
La medida consiste en la permanencia de los trabajadores en sus lugares habituales de trabajo, aunque sin atender al público. Las asambleas permanentes se dan en el Corralón Municipal, Inspección General y Servicios Sanitarios, entre otras áreas.