Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“Cholo” García pidió por la apertura de paritarias para los trabajadores municipales

García junto a Acosta (izquierda) y Chávez (derecha)
El Secretario General de la Confederación Nacional de Sindicatos Municipales de la República Argentina, Ruben “Cholo” García, se encuentra en San Pedro para participar del acto de inauguración del busto del General Juan Domingo Perón
García fue recibido por el Secretario General del Sindicato Único de Municipales, Juan Cruz Acosta, y por el dirigente Néstor Chávez, en la sede de la Liga Deportiva Sampedrina.
El dirigente remarcó que apenas tomó conocimiento de la construcción del busto decidieron, desde el gremio, realizar una donación para concretar el proyecto.
En referencia a las luchas sindicales que están desarrollando, explicó: “Los Municipales somos el único gremio que no tenemos paritarias, sino pseudoparitarias, así que no podemos tener la igualdad de condiciones con todos los otros gremios”. En el mismo sentido, explicó que “hay un fuerte embate de muchos Intendentes que no quieren que se cambie la legislación” aunque aclaró que comienzan “a tener una esperanza, ya que comenzamos a conversar con todos los bloques y hay muy pocos que se oponen porque no hay motivos para hacerlo”.