Los docentes bonaerenses realizarán un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo, luego de la reunión con autoridades provinciales.
“Los representantes del Gobierno aseguraron que no abrirían la discusión salarial para lo que resta del año”, indicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini y agregó que “vamos a efectivizar la medida de fuerza votada la semana pasada por los congresos de las diferentes organizaciones del Frente Gremial.
El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y máximo referente de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Roberto Baradel también anunció la medida de fuerza explicando que “la paralización del magisterio será una demostración de fuerza del Frente Gremial Docente y se realiza en coincidencia con el paro de estatales convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado y los médicos enrolados en la CICOP”.
Además, el líder sindical bonaerense indicó que “de no haber una respuesta a la apertura de paritarias para resolver los problemas de los trabajadores vamos a convocar a un paro total de estatales de toda la provincia de Buenos Aires”.
Los docentes rechazaron las excusas del gobierno provincial de “seguir dialogando” y negando la convocatoria a paritarias para discutir el salario docente.
Cabe recordar que el paro de 48 horas anunciado ayer fue votado y aprobado por el plenario de secretarios generales que sesionó semanas atrás.