|
Armas secuestradas
en San Nicolás |
Un joven detenido en San Nicolás por el homicidio de un delincuente, estaría involucrado en un robo calificado ocurrido en la zona de Paraje Tablas en Diciembre del año pasado.
El Comisario Mayor Hugo Prado relató, a través de APA Radio San Pedro que “el 16 de agosto tuvimos un hecho de homicidio en la zona norte de San Nicolás, en el que resultó muerto Oscar Villalba, una persona con antecedentes criminales”. Villalba fue ultimado de nueve balazos efectuados por tres o cuatro personas, iniciándose una investigación que se extendió durante los últimos dos meses.
La Policía de San Nicolás logró aprehender, pocas semanas después, a un hombre mayor de edad, involucrado en el caso.
Ayer se realizaron nuevos allanamientos, que terminaron con el secuestro de la pistola 9 mm utilizada para matar a Villalba, que a su vez presentaba pedido de secuestro activo por un hecho ocurrido en elpartido de San Pedro. En los mismos procedimientos fue detenido Jorge Moreno, un joven delincuente nicoleño.
Moreno es sobrino de “Nene” Moreno, un peligroso delincuente que también fue ultimado a balazos en un confuso incidente ocurrido en Alsina, partido de Baradero. Este último era uno de los principales sospechosos de haber asaltado a una familia residente en el paraje Tablas, el 19 de Diciembre de 2009.
El hecho
Cuatro sujetos armados protagonizaron el hecho en cuestión, en una vivienda de zona rural donde permanecía una familia junto a una persona que estaba de visita.
El hecho ocurrió en las últimas horas cuando los delincuentes irrumpieron en el establecimiento rural y tras reducir a un empleado, lograron ingresar a la vivienda. De allí sustrajeron dinero en efectivo, alhajas y otros elementos de la familia y de su visita. Con el botín en su poder, los ladrones encerraron a algunas de sus víctimas y se dieron dado a la fuga en un vehículo.