Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El proyecto del monumento no será tratado sobre tablas y pasará a dos comisiones

Los presidentes de la mayoría de los bloques reunidos esta tarde en Labor Legislativa del Concejo Deliberante, decidieron enviar a dos comisiones el proyecto para el emplazamiento en la Reserva Natural, Histórica y Refugio de Vida Silvestre Municipal de la obra conmemorativa a la Batalla de Vuelta de Obligado.
Si bien la concejal Margarita Frisch, titular del bloque de Acción por San Pedro, solicitó un tratamiento sobre tablas de la iniciativa, los responsables de las bancadas opositoras impusieron su mayoría. De tal forma, en la sesión de esta noche se votará el pase a las comisiones de Planeamiento y Desarrollo Económico e Impacto Ambiental de la iniciativa.
Frisch pidió también que se agilice el tratamiento legislativo del proyecto, a fin de poder aprobar su desarrollo antes del 20 de Noviembre, cuando sería inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El tema originó una gran polémica, ya que las obras, aún no autorizadas, se encuentran en pleno desarrollo.
Esta mañana, un grupo de vecinos de Vuelta de Obligado estuvo en el Concejo Deliberante, y reclamó a los concejales, con los que se reunieron, que los trabajos no se interrumpan.