El Dr. Elvio Macchia, amigo personal de Néstor Kirchner desde hace más de treinta años, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre el fallecimiento del líder del Partido Justicialista.
“Realmente, me había impuesto silencio, respeto ante la muerte, pero creo que, de todos modos, hay que recoger la bandera y seguir luchando por un modelo de país por el que Néstor y toda una generación habían luchado” indicó Macchia.
“En este momento de recogimiento uno hace su propio análisis de vida, de pensar que vivió hasta último momento destinado a servir” agregó.
El abogado recordó que conoció a Kirchner durante su etapa de estudiante universitario, en La Plata: “Cuando él se fue a estudiar, lo conocimos a Néstor. Siempre fue un rebelde, soñador, militante, seguidor del peronismo. El papá era empleado de Correos, y el mío también, así que teníamos un vínculo también en eso”.
Macchia dijo que nunca escuchó “un pensamiento en contra de la Nación o en contra del pueblo argentino, porque siempre estaba pensando en el bien de la Patria”.