La principal agencia de noticias del Paraguay informa hoy sobre un convenio de cooperación entre Argentina y ese país contra la trata de personas con fines de explotación sexual. En el informe se menciona nuevamente a San Pedro como uno de los centros de explotación.
El acuerdo cuenta con la cooperación financiera de la Unión Europea (UE), el Ministerio Fiscal de Argentina y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).
Según datos aportados por la Justicia argentina, el número de paraguayas victimas de trata de personas con fines de explotación sexual en la Argentina ha ido en aumento en estos últimos años, representando el 28% del total de casos. En estos últimos años centenares de jóvenes procedentes de distintas localidades del interior del paraguay han sido rescatadas de centros nocturnos y prostíbulos distribuidos en casi toda la Argentina, desde Misiones hasta Chubut.
“Solo en la provincia de Buenos Aires existen uno s 8.000 prostíbulos, en particular en el conurbano bonaerense, San Nicolás, Pergamino, Junín y San Pedro en el denominado “Embudo” de la trata de personas” indica “Noticias Paraguayas”.