Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Intimarán a la empresa COPLAC para que certifique la disposición final de residuos

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que intimarán hoy a la empresa COPLAC para que inicie la certificación para la disposición final de residuos.
La resolución se adoptó luego de una reunión entre integrantes del gabinete municipal, que analizó las consecuencias del incendio originado ayer en un depósito de chatarra lindero, en donde se acumula material de desecho de la empresa de capitales brasileños.
“La empresa va a tener que certificar la disposición final de residuos, porque he visto depósitos de estos residuos en distintos campos, saqué fotos y después cuando pasé por el mismo lugar estaba incendiado” explicó Manchone.
“Ese material tiene que ir a termodestrucción o procesamiento y la empresa que retira los residuos tiene que entregar un certificado de disposición final de la OPDS o de la Secretaría de Medio Ambiente” punualizó el funcionario.
Con respecto al caso ocurrido ayer, Manchone agregó que “es preocupante porque lo incendiado se mezcló con restos de azufre, proveniente de otra empresa”.