Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nuevo caso de rabia en un murciélago y campaña de vacunación para mascotas

El Departamento de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que un murciélago que fue enviado vivo desde San Pedro presentaba rabia.
El animal había sido recogido en Arnaldo, entre Mitre y Pellegrini, y derivado a Zoonosis por el Departamento de Bromatología de la Municipalidad.
Ante esta situación un puesto de vacunación gratuita contra la rabia de perros y gatos funcionará en la Plaza Constitución, de 9 a 11:30, este martes y miércoles. La Dirección de Bromatología recomienda alcanzar los animales que no fueron vacunados durante la última campaña.
Durante el año se produjeron cuatro casos positivos de rabia en murciélagos y en los últimos años se detectó rabia en animales recogidos en la plaza Constitución, la Escuela Nº 1, en la Avenida 11 de Septiembre, en la Escuela Normal y en cercanías del edificio de la Dirección de Bromatología.
Con treinta muestras en el año enviadas al área especializada, San Pedro es el distrito con mayor monitoreo de rabia en toda la provincia de Buenos Aires, y la ciudad en la que se detectaron más casos positivos en murciélagos.