El Comisario Oscar Sequeira, quien fuera suspendido por disposición de la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires presentó un recurso de apelación.
“Todo se origina en una investigación que se hace en Pergamino porque se encontró un celular en el interior del calabozo. Como yo era titular de esa dependencia, tengo una responsabilidad objetiva sobre todo el personal. Se inicia una investigación administrativa y culmina con una sentencia de sesenta días de suspensión” explicó Sequeria.
Si bien aclaró que ya comenzó a cumplir esa sanción, motivo por el que fue separado de su cargo de Jefe Distrital, expresó que “hay posibilidades apelar, e interpuse el recurso de consideración, que queda a disposición de Asuntos Internos”. Sequeira informó que “algunos detenidos que estaban en esa comisaría tenían salidas transitorias, y teníamos que dar cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia”.
El Comisario estimó que en los próximos quince días se resolverá su situación, aunque no volvería a ejercer como Jefe Distrital de San Pedro, ya que su escalafón no se lo permite.