|
Fernández ayer, a la salida del acto |
El Jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, repitió en su página web algunos de los conceptos que ayer desarrolló en una entrevista con APA Radio San Pedro: “Mal que les pese a algunos encumbrados comunicadores, el propósito de establecer el Día de la Soberanía Nacional es contribuir a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos, y recordar que la Patria se hizo con coraje y heroísmo”.
Para Fernández, “la importancia de este día es tal que se puede afirmar que la resistencia evidenciada en ese histórico combate definió el perfil de nación libre e independiente de nuestro país al no permitir su colonización por ninguna potencia. Esta posición fue acompañada por el General San Martín a la distancia e incluso por quienes no simpatizaban con Rosas”.
El titular del gabinete nacional agregó: “Dentro del espíritu estratégico con que los vencedores de las guerras civiles escribieron nuestra historia, uno de los aspectos más evidentes de su tendenciosidad es ocultar el hito de una epopeya tan extraordinaria como fue la resistencia argentina en 1845 al ataque combinado de las dos potencias más grandes del mundo (económica, políticamente y bélicamente), Inglaterra y Francia”.