El Centro de Comercio convocó a una reunión abierta sobre seguridad

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro convocó a la comunidad a participar de una reunión abierta.  El objetivo será, según informaron, "analizar la situación local en materia de seguridad".

Funcionarios recibieron a los usurpadores: se realizará un censo y se levantó la protesta


El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, recibió pasado el mediodía a una delegación de vecinos que ocupan las cuatro manzanas delimitadas por las calles Las Provincias, Bozzano, Casella y Manuel Iglesias. De la reunión también participó el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny.
Víctor, uno de los voceros del grupo, dijo al término del encuentro a “Noticias San Pedro” que “Díaz nos dijo no nos podían ayudar con nada en este momento porque estábamos usurpando”.
De todos modos, el funcionario anticipó que realizan un censo en el lugar, a fin de determinar las necesidades sociales, fundamentalmente en el caso de los niños que residen en ese asentamiento. “Alguna ayuda social, que es lo que queremos, nos van a dar” sostuvo Víctor.
Con esta respuesta se desactivó la posibilidad de instalar un campamento frente a la Municipalidad. Los habitantes del nuevo barrio al que llaman “Argentino” anticiparon, sin embargo, que si no reciben soluciones reiniciarán el reclamo. Incluso, circularon durante el día versiones que indican la inminente llegada de Raúl Castells al lugar para apoyar a los ocupantes.