El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió este miércoles realizar una jornada de protesta de 48 horas, que incluye un paro total de actividades y una movilización, en reclamo de la urgente reapertura de la Paritaria docente.
“Hay un evidente descontento de toda la docencia ante la negativa del Gobierno provincial de discutir las necesidades salariales de nuestro sector”, precisó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Casi 200 representantes de los Distritos que conforman la Federación decidieron adoptar este plan de acción con el fin de destrabar la negativa del Ejecutivo bonaerense de discutir una pauta salarial antes de la finalización del 2010.
Asimismo, el Congreso solicitó la realización de tres días de jornada de trabajo, tendientes a analizar y debatir el Proyecto de Reglamento General de Escuelas.
Al especto, Petrocini aclaró que “una normativa de este tipo no puede desconocer la voz de los docentes, que son quienes se relacionan día a día con problemáticas relacionadas con el desarrollo de su tarea”.