Fernando Tauber fue declarado ciudadano ilustre de San Pedro

El intendente Cecilio Salazar encabezó este martes un emotivo acto en el que se declaró a Fernando Tauber Ciudadano Ilustre de San Pedro. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales y el presidente del HCD, Pablo Vlaeminck. En su discurso, el intendente Salazar destacó la trayectoria académica de Tauber y su compromiso con la educación pública. "Fernando es un orgullo para nuestra ciudad. Su dedicación a la educación y su lucha por una universidad pública y de calidad son un ejemplo para todos nosotros", expresó Salazar.

Gestiones por emprendimientos culturales en Río Tala y Santa Lucía

José Luis Aguilar (Director de Cultura)
El Director de Cultura, José Luis Aguilar, visitó hoy dos organismos oficiales con el fin de comenzar las gestiones para el desarrollo de proyectos culturales en las localidades de Río Tala y Santa Lucía.
La primera visita fue a la ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria), a cargo del Dr. Mario Zamora, en Capital Federal.
La finalidad de la entrevista con Zamora fue solicitar el permiso de uso de la antigua estación de Río Tala para restaurarla como Centro Cultural donde se puedan desarrollar diferentes disciplinas. La comunidad piensa en una sala para talleres, biblioteca, sala de reuniones, sala de baile, canto y plástica y la refacción del hall como sala arqueológica, dentro de otros usos.
La carpeta con el pedido fue ingresado con número de expediente en el organismo y continuarán las conversaciones en los próximos días.
Por otro lado, el funcionario del área municipal visitó, en La Plata, al Lic. Juan Carlos D´Amico, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, con el objetivo de presentarle el cronograma de fiestas anuales actualizado y solicitar el apoyo del Instituto a través de diferentes números artísticos.
Además se entregó la carpeta de los vecinos de Santa Lucía donde se busca apoyo económico para la compra de un inmueble presente en la localidad que se reciclaría con fines culturales varios (sala de proyecciones, espacio de charlas y talleres, museo, etc.) Desde el organismo provincial se evaluará el grado de viabilidad del pedido junto a otras necesidades presentadas.
Estas gestiones han sido encaradas en conjunto con las Delegaciones de Río Tala y Santa Lucía, como también con entidades vecinales de ambas localidades que ven en estos espacios los ámbitos propicios para generar emprendimientos culturales.