El contador José Geoghegan, uno de los representantes de la empresa La Perla Buses, concesionaria del de transporte público de pasajeros en San Pedro, se refirió esta mañana a la decisión de interrumpir el servicio a fin de este mes.
“Nosotros hicimos una presentación ante la municipalidad en Julio, y luego un comunicado conjunto, iniciando acciones que buscaban mejorar la situación, pero lamentablemente ninguna de esas acciones llegaron a buen puerto y como no podemos seguir en esta situación en forma indefinida, se comunicó la decisión a los empleados el sábado” indicó el profesional. Sin embargo, aclaró que “si la decisión hubiese sido terminar con esto, lo habríamos hecho en Julio, aunque obviamente tratamos de buscar una solución”.
Sobre las gestiones realizadas, Geoghegan explicó que “hubo reuniones con Pedro Restelli y Daniel Porta, intercambio de correos… habíamos ofrecido el servicio al municipio, nos dijeron que no lo podían atender, buscamos alternativas con los empleados y con empresas que realizan el servicio en otras ciudades”. Sin embargo, los tiempos se terminaron: “El tiempo que nos habíamos puesto era hasta Noviembre, y se lo comunicamos a los empleados, así que ojalá que dentro del plazo que queda se encuentre una solución, nunca lo descartamos, pero nosotros vemos pasar el tiempo y no podemos continuar con la situación que tenemos”.
Además, el vocero de la empresa también se refirió a los motivos por los que se adoptó la determinación esta semana: “Nos encontramos con que, en Noviembre, se nos caen los subsidios del estado, que es una suma muy importante, hubo un considerable aumento del gas oil que utiliza, la situación del tránsito está muy compleja en San Pedro, así que es un conjunto de causas y se hace difícil la situación”.