Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La familia Ohiler abandonó su casa y la demolió para que no la usurpen

Nadia Ohiler confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que su padre, Juan Carlos, decidió finalmente abandonar la casa familiar que ocupa desde hace más de setenta años. En las últimas semanas, luego de la usurpación de los terrenos que le pertenecen a la familia, se produjeron numerosos ataques contra esa propiedad. El más grave de todos se produjo esta semana, cuando le incendiaron el automóvil.
“La decisión que tomamos es salir. Nos vamos a otro lugar, que tenemos que alquilar, y después se verá lo que se hace con la casa, porque la vamos a tirar abajo, ya que si no la podemos ocupar nosotros, nadie la va a usurpar” indicó la mujer.
Los trabajos de demolición comenzaron esta tarde, a cargo de tres personas y estarían finalizados antes de la noche.
“La idea es empezar a vivir como mi papá y mi hermana se merecen. Lo único que quiero es verlo todos los días, y levantarnos tranquilos, porque cada vez que suenan los bomberos estoy continuamente mirando si van para ese lado. Ahora, si Dios quiere, saldrán y ya está” concluyó.