Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Abel González: “No se si hay una operación, pero es inmundicia y basura política”

Abel González, responsable de la empresa COMAT S.A., brindó esta mañana una extensa entrevista al programa “La Mañana de APA” en la que se refirió a la detención de tres de sus empleados.
“Nosotros tenemos una minúscula, pequeña empresa que se dedica a proveer mercadería a establecimientos rurales sobre todo aquellos que tienen alta concentración de gente. Entregamos los alimentos que nos piden, y es todo lo que hacemos” indicó González.
El ex concejal respondió a los cuestionamientos realizados por el Secretario de Salud, Dr. Julio Caraballo: “Dice cualquier verdura” indicó, y sostuvo: “No se si hay una operación, pero es inmundicia, es basura politica. Caraballo tendría que ocuparse de los pobres de San Pedro, porque no lo ví nunca en La Tosquera”.
Gonzáles expresó, en relación a la situación generada en el campo “El Algarrobo” que “si hay servidumbre que castiguen a la empresa (Nidera) con todo el peso de la ley, pero nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con los trabajadores”.
Además, respondió a las denuncias sobre la entrega de mercaderías vencidas: “Tenemos los remitos de lo que compramos, las marcas de los productos. ¿O se creen que no tenemos elementos respaldatorios?” indicó, y se preguntó: “¿No será un tiro por elevación porque Ramis era proveedor del Municipio en la época de Barbieri”.
También dijo que los funcionarios del Ministerio de Trabajo mintieron al informar sobre la venta de productos a los trabajadores y al dar los precios que se cobraban: “Cuando habló del paquete de fideos a doce pesos, hay que decir que en el remito figuraban doce paquetes, no doce pesos”.
El ex Secretario de Gobierno defendió a los tres empleados que están detenidos, y viajaron hoy a San Nicolás para prestar declaración ante la Justicia: “Es muy indigno para la familia de los empleados que están injustamente imputados”.
Tras ratificar que “nunca tuvieron ninguna denuncia de ningún trabajador”, aclaró que la empresa COMAT se dedica exclusivamente a la provisión del servicio alimentario, y que no está vinculada en forma directa a otra empresa de su familia (“Soluciones Agropecuarias”) que cumple la tarea de selección de personal. Con respecto a ésta última firma, dijo que “las empresas que trabajan con nosotros nos piden un perfil de trabajador, y nosotros cobramos un plus por esa tarea”.
Finalmente, prefirió no hablar de su vínculo con la firma Fenacoop, de la que se desvinculó hace algunos años, aunque consideró que las cooperativas de trabajo “en su momento fueron una bendición para el trabajador rural porque le daban más beneficios que el propio sindicato y desde ese momento, el sindicalismo empezó a darle muchos más beneficios”.