Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Acciones judiciales por la colocación de un alambre perimetral en terrenos de Indalar

La colocación de un alambrado en terrenos que la empresa Indalar reivindica como propios dio inicio a una acción judicial por parte del estudio de abogados Aldazabal, por pedido de los responsables de la firma.
“Tres personas colocaron en forma clandestina un alambre de cuatrocientos metros y unos cien metros adentro del terreno de Indalar, que tiene escritura desde hace tiempo” indicó el Dr. José Benito Aldazabal.
“Hicimos lo que rápidamente había que hacer, que es una denuncia. Parece que en esa zona tiene jurisdicción la Prefectura, así que se hizo un sumario, se radicó la denuncia y se identificó a quienes construían esa empalizada con alambre” explicó el abogado.
Aldazabal sostuvo que los empleados que realizaron ese trabajo fueron enviados por el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro. “Se le pidió a Prefectura que rápidamente actuaran, cosa que a mi gusto no hicieron porque había que actuar con presteza y llevar detenidas a las personas que están cometiendo el delito” agregó.