Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Aldazábal: “Ganon es un funcionario embanderado con grupos marxistas”

El fantasma del marxismo
El Dr. Benito Aldazabal respondió esta mañana a las declaraciones formuladas por el Defensor Oficial, Dr. Gabriel Ganon, quien había señalado, a través de APA Radio San Pedro, que el abogado sampedrino “tiene posiciones políticas que niegan el estado de derecho”. El cruce se produjo a través de APA Radio San Pedro, en relación al desalojo de los usurpadores de terrenos privados.
“Lo que el Dr. Ganon dice y hace no me asusta ni me sorprende, ya que es un funcionario embanderado con los grupos marxistas y está dedicado a hacer política dentro de la justicia” indicó Aldazabal.
El letrado sampedrino agregó que “podría poner casos puntuales en los que hizo este tipo de arengas y luego en los juicios deja inermes a sus defendidos”. Sobre las declaraciones formuladas por Ganon (consideró “lamentable el lenguaje que se utiliza Aldazabal, por la actitud despectiva, degradante hacia los demás, y hacia el imperio de la Ley”) aclaró que “a mi se me preguntó cómo funciona un desalojo y yo lo expliqué, pero no hablé de sacar a patadas a nadie, como él dice”.
Además, explicó que “no puede apelarse una medida cautelar ante la cámara de casación, y esto de decir que apeló la medida y que por eso no se puede cumplir es una gran mentira”.