Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Cientos de turistas en la última semana

La Dirección de Turismo informó los datos del relevamiento realizado en centros de alojamiento del partido de San Pedro en la semana comprendida entre el 13 y el 18 de Diciembre.
De acuerdo con la información aportada por la mayoría de los prestadores de servicios más la información recabada en las Casillas de Turismo, el último fin de semana se alojaron en la ciudad 947 personas, cubriendo un 61% de la capacidad hotelera relevada (1.554 plazas).
En 4 de los 7 campings relevados fueron recibidas aproximadamente 60 carpas, con 231 acampantes y transeúntes.
Las casillas de información turística tuvieron 114 consultas, y advirtieron el paso de 344 personas.