Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Confirman el traslado de 36 heridos al Hospital y que se reventaron las gomas

Foto gentileza Eduardo D`Lapa
El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que 36 personas fueron trasladadas al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” desde la Ruta 9, en donde se produjo el vuelco de un micro de la empresa “Expreso Guaraní”.
“En general, no fue derivada gente en extrema gravedad, de acuerdo a la clasificación que hicieron los bomberos, que realizaron un extraordinario trabajo” indicó Caraballo.
El médico también confirmó el fallecimiento de una mujer. "De todos modos, debo decir que si todos hubieran llevado los cinturones de seguridad no hubiera pasado lo que pasó, e incluso la mujer no hubiera muerto porque salió despedida y luego fue aplastada por el propio micro" consideró el profesional.
“Todos fueron trasladados al Hospital, ya que estamos en condiciones de atenderlos sin inconvenientes por el grado de complejidad que presentan” explicó el médico.
Entre los derivados había dos pequeños que no presentaban heridas de gravedad, aunque uno de ellos sufrió escoriaciones en su espalda.
Caraballo agregó que “algunos de los pasajeros me dijeron que el vehículo iba a alta velocidad porque querían llegar antes de tiempo a Paraguay”. Además, desmintió el choque con un camión, al señalar que “se le reventaron las dos gomas de adelante”.