Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Conformarán un Centro de Interpretación Indígena en Río Tala

La Casa del Hermano Toba conformará un Centro de Interpretación Indígena en la localidad de Río Tala, que se denominará “El antigal” (según la definición, “lugar donde hay cosas o restos antiguos”)
El próximo jueves se brindarán detalles de la iniciativa en una conferencia de prensa que se desarrollará a las 10:30 en el Centro de Jubilados de la localidad, con la presencia del investigador de Conicet Daniel Lopente, el Lic. Mariano Ramos (Antropólogo Universidad Nacional de Luján), Clara Romero (Presidente de “Lma Iacia Qom”) y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la Provincia de Buenos Aires.