Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El micro que volcó en San Pedro fue filmado mientras circulaba a 130 Km/h.


El sábado pasado un grupo de jóvenes viajaba por la ruta 9 cuando la velocidad a la que iba un micro de larga distancia llamó su atención. Se trataba del mismo micro que volcó una hora y cuarto después a la altura de San Pedro, dejando como saldo un muerto y 37 heridos.
“Este micro nos siguió por más de 40 minutos a 130Km/h, haciéndonos luces para pasarnos. En el primer peaje que cruzamos hicimos la denuncia ante Gendermería, ellos luego de tomar la denuncia llamaron para que lo detengan en el siguiente peaje, pero el micro nunca llegó”, cuenta Ignacio Valle, uno de los jóvenes, en un video que subió a TNylagente. “Este video lo grabamos a las 15 hs, a las 16:15 el micro perdió el control”, dice.
El micro de la empresa Guaraní se dirigía a Asunción, Paraguay, y perdió el control en el Km 167 de la ruta 9 tras reventar dos cubiertas delanteras. "Lo vimos volcado en la mano de enfrente", relató a TN Maximiliano Losardo, otro de los jóvenes que grabó el video.
"Este micro nos siguio por mas de 40 minutos a 130Km/h haciendonos luces para pasarnos. En el primer peaje que cruzamos hicimos la denuncia ante Gendermeria, ellos luego de tomar la denuncia llamaron para que lo detengan en el siguiente peaje, pero el micro nunca llego"

[Fuente "Todo Noticias"]